Historia del Turrón

HISTORIA DEL TURRÓN

1870 (Jijona - Madrid)
Primeros Pasos

En Jijona, corría el año 1870 cuando Santiago Picó junto con su mujer María Jerez deciden independizarse de sus padres, maestros turroneros, y probar fortuna en la capital de España donde consiguen montar un puesto en la Plaza Mayor, al que acudían todas las Navidades.

Cuando sus cuatro hijas crecieron, María, Concha, Mercedes y Palmira Picó, les enseñaron el difícil arte de la venta y del afable trato con la clientela. Al casarse éstas, abrieron en la misma plaza, tres puestos.

1870 (Jijona - Madrid)
Primeros Pasos

1923 (Madrid)
Maestros turroneros

El «Tío Curro», D. Santiago, al comprobar la excelente demanda de turrones que tenía, se decide a montar una fábrica de turrones en Madrid, allá por el año de 1923, en el Paseo Imperial nº5, el cual tiene que cerrar cuando llega la Guerra Civil.

1923 (Madrid)
Maestros turroneros

1939 (Jijona)

Nace Palmira Cantó Picó, a la que desde temprana edad su madre le enseña todas las artes de la pastelería turronera así como el saber vender al publico con ese cariño y profesionalidad con que lo hacía «Palmira la Curra».

1939 (Jijona)

Años 60 (Madrid - Alicante)
Vocación y Esfuerzo

Los puestos de la Plaza Mayor, se cerraron a partir del año 1960, al iniciarse la apertura de las grandes superficies de venta, que significaron el ocaso a los tradicionales puestos multiseculares de la Plaza Mayor.

No por eso, la “Saga de los Curros “, dejó su ocupación y vocación habitual. Todas las hijas del Sr.Pico, continuaron en sus actividades, en la provincia de Alicante, montando sus puestos en ferias y porrates.

Años 60 (Madrid - Alicante)
Vocación y Esfuerzo

Años 60 (Jijona)
Turrones Palmira

Palmira Picó con su marido Sebastián Cantó, se dedican a ofrecer sus turrones por las ferias más importantes, obteniendo un gran éxito, y haciendo una buena y selecta clientela, de la cual muchos de los hijos y nietos de esos primeros clientes siguen siendo fieles en esta casa.

Años 60 (Jijona)
Turrones Palmira

1963 (Jijona)
Turrones y Helados Jijona

Palmira Cantó se casa con Sebastián Llinares, uno de los mejores Maestros Turroneros y Heladeros de Jijona. El matrimonio compagina la venta del turrón en invierno con la del helado en verano.

1963 (Jijona)
Turrones y Helados Jijona

Años 80 (Jijona)
4º generación de Maestros Turroneros

De esta unión nacen Sebastián y Félix Llinares que al igual que sus progenitores, sus padres les enseñan todo en el mundo del turrón, siguiendo la tradición familiar. Después de casarse con Yolanda Sirvent y Catalina Ramal respectivamente, también expertas turroneras y heladeras, deciden seguir con el negocio familiar dándole un importante empujón comercial.

Años 80 (Jijona)
4º generación de Maestros Turroneros

Actualidad
Innovación y futuro

Félix Llinares Ramal y Tania Llinares Sirvent junto a sus respectivas parejas Paulina Guzmán y Francesc Bernabeu son la siguiente generación, muy involucrados en el oficio, están aprendiendo todos los pasos para seguir con esta vocación familiar.

Actualidad
Innovación y futuro

Sedes

«Turrones Palmira» tiene su sede en JIJONA, y vende sus productos en:

Jijona, C/ Alicante nº 7 (Obrador)
Cocentaina, “Feria de todos los Santos” (Parada)
Monovar, “La fira” (Parada)
Perelló, C/Via Sucronense nº23 (Tienda)
Valencia, C/ Archiduque Carlos nº17 (Tienda)
Valencia, C/ Plaza de la Reina nº6 (Tienda)
Valencia, C/ Humanista Mariner nº16 (Tienda)
Valencia, Av. Primero de Mayo nº46 (Tienda)
Torrente, Plaza de la libertad nº1 (Tienda)

Sedes