Historia del Turrón

HISTORIA DEL TURRÓN

1870 (Jijona - Madrid)<br>Primeros Pasos

En Jijona, corría el año 1870 cuando Santiago Picó junto con su mujer María Jerez deciden independizarse de sus padres, maestros turroneros, y probar fortuna en la capital de España donde consiguen montar un puesto en la Plaza Mayor, al que acudían todas las Navidades.

Cuando sus cuatro hijas crecieron, María, Concha, Mercedes y Palmira Picó, les enseñaron el difícil arte de la venta y del afable trato con la clientela. Al casarse éstas, abrieron en la misma plaza, tres puestos.

1870 (Jijona - Madrid)<br>Primeros Pasos

1923 (Madrid)<br>Maestros turroneros

El «Tío Curro», D. Santiago, al comprobar la excelente demanda de turrones que tenía, se decide a montar una fábrica de turrones en Madrid, allá por el año de 1923, en el Paseo Imperial nº5, el cual tiene que cerrar cuando llega la Guerra Civil.

1923 (Madrid)<br>Maestros turroneros

1939 (Jijona)

Nace Palmira Cantó Picó, a la que desde temprana edad su madre le enseña todas las artes de la pastelería turronera así como el saber vender al publico con ese cariño y profesionalidad con que lo hacía «Palmira la Curra».

1939 (Jijona)

Años 60 (Madrid - Alicante)<br>Vocación y Esfuerzo

Los puestos de la Plaza Mayor, se cerraron a partir del año 1960, al iniciarse la apertura de las grandes superficies de venta, que significaron el ocaso a los tradicionales puestos multiseculares de la Plaza Mayor.

No por eso, la “Saga de los Curros “, dejó su ocupación y vocación habitual. Todas las hijas del Sr.Pico, continuaron en sus actividades, en la provincia de Alicante, montando sus puestos en ferias y porrates.

Años 60 (Madrid - Alicante)<br>Vocación y Esfuerzo

Años 60 (Jijona)<br>Turrones Palmira

Palmira Picó con su marido Sebastián Cantó, se dedican a ofrecer sus turrones por las ferias más importantes, obteniendo un gran éxito, y haciendo una buena y selecta clientela, de la cual muchos de los hijos y nietos de esos primeros clientes siguen siendo fieles en esta casa.

Años 60 (Jijona)<br>Turrones Palmira

1963 (Jijona)<br>Turrones y Helados Jijona

Palmira Cantó se casa con Sebastián Llinares, uno de los mejores Maestros Turroneros y Heladeros de Jijona. El matrimonio compagina la venta del turrón en invierno con la del helado en verano.

1963 (Jijona)<br>Turrones y Helados Jijona

Años 80 (Jijona)<br>4º generación de Maestros Turroneros

De esta unión nacen Sebastián y Félix Llinares que al igual que sus progenitores, sus padres les enseñan todo en el mundo del turrón, siguiendo la tradición familiar. Después de casarse con Yolanda Sirvent y Catalina Ramal respectivamente, también expertas turroneras y heladeras, deciden seguir con el negocio familiar dándole un importante empujón comercial.

Años 80 (Jijona)<br>4º generación de Maestros Turroneros

Actualidad<br>Innovación y futuro

Félix Llinares Ramal y Tania Llinares Sirvent junto a sus respectivas parejas Paulina Guzmán y Francesc Bernabeu son la siguiente generación, muy involucrados en el oficio, están aprendiendo todos los pasos para seguir con esta vocación familiar.

Actualidad<br>Innovación y futuro

Sedes

«Turrones Palmira» tiene su sede en JIJONA, y vende sus productos en:

Jijona, C/ Alicante nº 7 (Obrador)
Cocentaina, “Feria de todos los Santos” (Parada)
Monovar, “La fira” (Parada)
Perelló, C/Via Sucronense nº23 (Tienda)
Valencia, C/ Archiduque Carlos nº17 (Tienda)
Valencia, C/ Plaza de la Reina nº6 (Tienda)
Valencia, C/ Humanista Mariner nº16 (Tienda)
Valencia, Av. Primero de Mayo nº46 (Tienda)
Torrente, Plaza de la libertad nº1 (Tienda)

Sedes